viernes, 27 de julio de 2012

Trabajando escapes de la cruzada y el encadenamiento.

El pasado sábado estuvimos trabajando escapes básicos de la cruzada con algunos detalles importantes como la colocación de ganchos. Pedro explicó un escape en el que se coloca un gancho con la pierna derecha a la pierna derecha del oponente y a partir de ahí se inicia el trabajo de recuperación, no tenemos video de momento aunque es posible que próximamente lo suba para que se pueda ver bien.

Luego trabajamos un escape también conocido pero menos utilizado, yo lo vi por primera vez en el libro de Eddie Bravo sobre la Rubber Guard y lo retomé este sabado. Aunque trabajamos una variante en la que el nuestro pie izquierdo pasa por debajo del derecho en el video que dejo abajo el pie se pasa por encima, creo que es algo que depende de la flexibilidad de cada uno y de cuanto espacio haya para poder meter el gancho, probar ambas variantes.


Finalmente estuvimos trabajando la fluidez mediante un ejercicio de rodaje paso a paso, en el que después de cada movimiento de se analizan las posibles respuestas del oponente, este elige una y se continúa, parecido al ya conocido ejerccicio del ajedrez que Royce Gracie ha utilizado en sus seminarios. Es un trabajo que ayuda a memorizar secuecias y ver patrones de transición, percibir los "huecos" en la fluidez, así como a ver las técnicas y movimientos que realmente se tienen automatizados.

jueves, 19 de julio de 2012

Trabajando el "ir a invertido"

Este pasado sábado, además de continuar los circuitos de calentamiento, trabajamos varios drills para desarrollar las habilidades necesarias para "ir a invertido" (going inverted) como dicen los americanos, este movimiento es de máxima importancia a la hora de recuperar la guardia y para ejecutar movimientos de tornado que se utilizan en varias guardias. Exponentes significativos de ellas son Marcio Pe de Pano, Roberto Roleta, Ricardo Abreu y Caio Terra. Abajo dejo un video en el que Joao Cruz, un magnífico instructor brasileiro explica algunas finalizaciones que se pueden hacer desde este movimiento.


domingo, 8 de julio de 2012

Circuitos en el calentamiento

Este sábado hemos comenzado la clase con un circuito potente, trabajando muchos aspectos a la vez : cardio, explosividad, fondo, fuerza y transiciones. Aqui dejo un video que edité y he subido a nuestro canal de Youtube.


Tenemos canal de Youtube: Mollet Brazilian Jiu Jitsu

He abierto un canal en Youtube para subir todos los videos que tengo, invito a todos los que tengan algo a colaborar. Se llama Mollet Brazilian Jiu Jitsu

lunes, 2 de julio de 2012

Secuencia de técnicas de este sábado

Aquí dejo el video de la secuencia que estuvimos trabajando este sábado y una foto.



Una de las técnicas del Seminario de Robson Moura

El jueves pasado estuvimos recordando en el entreno de la Academia las técnicas del seminario de Robson Moura en Aranha, aqui dejo un video en el que se puede ver una de las técnicas de la secuencia.

Alec Homs visita y enseña en nuestra casa

Aquí va el video de una de las técnicas que enseñara Alec el día que nos visitó.

Magnífico video: Brazilian Jiu Jitsu The Game of Human Chess


Datos personales

Mario Rodríguez. Cinturón marrón (tres grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ. Pedro Moreno. Cinturón marrón (cuatro grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ.

Temas