jueves, 31 de mayo de 2012

Quien hubiera empezado tan pronto

Vaya clase de técnica, disfrutad e imatadlos.


lunes, 28 de mayo de 2012

Segundo Combate de Pedro Copa No Fight No Life

Aquí está el segundo combate de Pedro, el sábado en absoluto Marrón.


Combates de Pedro Moreno en Copa No Fight No Life

Aqui dejo el primer combate que hizo Pedro el sábado. Disfrutadlo y aprended.




Pedro Moreno subcampeon (Categoría Avanzado) Copa No Fight No Life

Este domingo Pedro luchó en grappling en la Copa No Fight no Life, en lo que estaba más cercano a su categoría (hasta 64 kg) Hizo dos combates ganando el primero a un oponente difícil y haciendo la final con Jose Luis Zapater (Titín), perdiendo por puntos. Una vez más Pedro fue fiel a su juego de guardia soportando varios kilos de diferencia de peso y estilos "ajustados" por parte de sus contrincantes, mostró también una vez más sus habilidades defensivas ante los escasos ataques que propinaron ambos oponentes y poniendo de manifesto sus magnificas cualidades de "espaldero". Felicidades maestro. Estamos preparando el video de los dos combates para subirlos y que los difruteis.

domingo, 27 de mayo de 2012

Pedro Moreno Campeon mas de 70 kg y Subcampeon Absoluto

Este sábado Pedro Moreno nos ha dado una lección de lo que es el arte suave y de cómo la técnica supera la fuerza y el peso. Luchando fuera de peso, por falta de luchadores en su categoría (hasta 64 kg) se enfrentó en su primer combate con un oponente que le sacaba más de 10 kilos. Cuando iba perdiendo el combate por seis puntos y a escasos dos minutos del final encajó un triánngulo a su contricante logrando finalizarle. En la categoría absoluto de marrones luchó la final con un oponente que esta vez pesaba más de veinte kilos que él, fiel a su trabajo de guardia puso constantemente en peligro a su contrincante llegando a cogerle la espalda y atacando una estrangulación que por poco no finalizó. También nos deleitó con su excelente defensa, primero a una estrangulación desde la media guardia y luego defendiendo una kimura potentísima. Finalmente perdió a puntos este combate no sin dejar una sensación de maestría técnica y "jogo bonito" en muchos de los que veían desde las gradas. No me cabe duda de que si se otorgara un reconocimiento al combate más técnico Pedro lo merecería. Felicidades Maestrooo!!!
El que escribe (Mario Rodríguez)perdió en la primera lucha, por finalización via guillotina. Gracias a Abel y Victor por venir a ver y animar, y a los que no puideron que sepais que estuvieron con nostros. Abajo dejo fotos y mañana subiré los videos de los combates para que podais valorar por vosotros mismos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Primera Copa No Fight no Life de BJJ en Barcelona

Este sábado y domingo se celebrará en el Pabellón deportivo de la Mina la Primera Copa No Fight no Life Barcelona de Brazilian Jiu Jitsu, con kimono y sin kimono, os animamos a venir después que acabéis el entreno, participarán Pedro y Mario, además de varios compañeros de la Gracie Barcelona.

domingo, 20 de mayo de 2012

Trabajando los "fundamentals"

Este sábado hemos estado trabajando secuencias de finalizaciones desde la guardia cerrada y el triangulo en todos sus detalles. Estuvo con nosotros Oriol Trullas, cinturon morado (1grado) de Gracie Barcelona, gracias por la visita y la colaboración. Dejo dos fotos y un video.



Invitados de Gracie Barcelona en Mollet BJJ

El pasado sábado 12 de mayo estuvieron con nosotros dos compañeros de la Gracie Barcelona : María y Joaquin, gracias por la visita y la colaboración. Estuvimos haciendo una larga hora de físico y drills y trabajando llaves de brazo desde la montada. Aquí abajo una foto y un video del entreno.


domingo, 6 de mayo de 2012

Sobre seminario de los Hermanos Mendes en Gracie Barra Birmingham

Una buena prueba de que las escuelas y teams pueden compartir, también muy buenas ideas de Braulio Estima y los hermanos Mendes sobre como entrenar y mantener una mente abierta en el aprendizaje del jiu jitsu. Ver especificamente a partir del minuto 14:00 lo que dice Rafael Mendes sobre como entrenan ellos y la importancia de los drills y el sparring.


sábado, 5 de mayo de 2012

Una buena guardia

Mirad una buena guardia abierta


Las dos últimas semanas en Mollet BJJ

Estas dos últimas semanas hemos trabajado con las pelotas de Pilates,  en calentamientos que ha coordinado el mestre Pedro, muy buen curro para movimientos básicos del BJJ. Hoy hemos hecho un repaso de las posiciones fundamntales y trabajado un pasaje de media guardia y un escape básico de cruzada.

También hemos hecho "rodajes controlados", y comentados luego en grupo para que cada uno vaya viendo aspectos que debe trabajar.

Felicitaciones a los nuevos: Marc y Noe y a los demás ya no tan nuevos por la constancia y las ganas de aprender. Aquí van algunas fotos y un video de los rodajes.


Datos personales

Mario Rodríguez. Cinturón marrón (tres grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ. Pedro Moreno. Cinturón marrón (cuatro grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ.

Temas